Rosa Soriano Marzal gana la VI edición del Certamen Nacional de Pintura de Primero de Fariña

En el año 1995, un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino de maceración carbónica. Así nació el Primero, un vino que sale al mercado todos los años la primera semana de noviembre. Desde su nacimiento, la etiqueta del Primero ha estado vinculada al mundo del arte. El pintor holandés Van der Braak fue el primero en realizar el cuadro que después se reprodujo en las etiquetas del vino. Después lo hicieron otros artistas como la salmantina Salud Parada o el zamorano Fernando Lozano Bordell.
En el año 2006, la bodega decidió convocar por primera vez un Certamen Nacional de Pintura Abstracta para buscar la obra que mejor representara el espíritu del Primero. El Concurso está dotado con 3000 € en metálico y la reproducción del cuadro en 150 mil etiquetas del vino. El Primero es un vino que se vende en toda España y se exporta a Europa, EEUU y Japón, con lo que se convierte en un magnífico escaparate de la obra del artista a nivel nacional e internacional.
De todas las obras que se presentan a concurso, el Jurado selecciona cuarenta con las que después se conforma la exposición temporal de pintura El Primero de Fariña. La muestra pretende hacer ver el intercambio cultural entre el mundo del vino y del arte, y la visión de distintos artistas del carácter del vino más joven de Fariña.
En la edición de este año la obra «Noche serena», un acrílico sobre lienzo, de la artista castellonense Rosa Soriano Marzal ha sido la elegida para convertirse en la próxima etiqueta del vino más joven que elabora la bodega toresana.
El bodeguero Manuel Fariña ha destacado «la calidad de todas las obras presentadas a concurso» y lo «complicado» que resulta cada año al Jurado elegir las 40 que forman la exposición temporal que lleva el nombre del concurso.
En la VI edición del certamen se ha batido el récord de participación con un total de 108 obras recibidas.
La exposición temporal podrá verse durante todo el mes de junio en la bodega y también, de forma permanente, en la página web de Bodegas Fariña y también en sus páginas de fans de facebook y twitter.

ganadora_primero_2011_7_6_2011_13_42_45

  • Buscar
  • Calendario
    junio 2022
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Entradas Recientes
    Tu web + tienda online desde 75€ / mes
    Una web corporativa adecuada y bien posicionada es...
    Mayo 2018: Eslogan de la primera cámara de fotos KODAK
    Sabéis que...? El primer eslogan con el que...
    Questión de Imagen Comunicación cumple 15 años
    En Questión de Imagen Comunicación estamos de celebración:...