La nueva gerencia de la Funeraria El Tránsito nos confío el cambio de su nueva imagen corporativa.
Comenzamos por proponerle abreviar el nombre pasando de «Funeraria Nuestra Señora del Tránsito» a «El Tránsito. Servicios Funerarios.» puesto que ya era lo suficientemente conocida como para acortar su denominación.
En la parte gráfica optamos por un logomarca con mucha simbología y concepto que, sólo con verlo, permite interpretar su significado. Utilizando una de las definiciones etimológicas de la palabra tránsito, creamos una imagen en la que la letra A es la fiel imagen del ángel que acompaña en el tránsito de la tierra al cielo. Para ello usamos la A de ángel flotando en dirección ascendente reforzada con una sombra en la base que es el recuerdo que deja en la tierra, todo ello tratado con sensibilidad y sobriedad.
En el apartado de colores hemos apostado por un Pantone azul, serio y riguroso, y por un Pantone plata, elegante y reverente.
Por su parte, la tipografia elegida, muy moderna y de tipo Sans Serif, aporta serenidad y elegancia, resultando, en conjunto, una imagen equilibrada.